POLITICA
Conflicto por las pasteras

Concordia se suma al bloqueo con cortes “intermitentes”

Los asambleístas bloquearán un tramo del puente que conecta a Concordia con Salto, sobre la ruta 015. Durante el fin de semana se acordará la fecha para realizar la protesta. Aún no hay custodia en el lugar.

default
default | Cedoc

Los Ambientalistas de Concordia se sumarán hoy a los bloqueos de Gualeguaychú y Colón: realizarán cortes en la ruta de acceso a la represa entrerriana de Salto Grande, lindante con esta localidad, en rechazo a la construcción de la papelera en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Los vecinos cortarán así la ruta 015, en el tramo del puente que conecta a Concordia con Salto, según se advirtió.

Ramón Cabrera, asambleísta de Concordia, señaló a radio Continental que "este fin de semana se coordinarán reuniones" para establecer la fecha de "cortes intermitentes que ya están definidos, sobre la ruta 015, que da acceso a la represa de Salto Grande".

El dirigente indicó que se propone que los cortes "sean intermitentes", y que si bien en este momento no hay efectivos custodiando el lugar, dijo desconocer si los habrá "en los próximos días", cuando se intente cortar la ruta.

A su vez, instó a que haya "un diálogo con las diferentes organizaciones del Uruguay, para tratar de encontrar una salida" al conflicto generado por la construcción de la pastera de capitales fineses sobre el río Uruguay.

Fuente: DyN