POLITICA

Condenan a prisión perpetua a Patti

El Tribunal Oral Federal Uno de San Martín también dictó sentencias sobre Bignone, Santiago Riveros y Martín Rodríguez. El represor irá a una cárcel común.

0414luispattigced
| cedoc

El Tribunal Oral Federal Uno de San Martín condenó a prisión perpetua al ex subcomisario y ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Patti, de 57 años, recibió la pena por el secuestro y asesinato del militante de la juventud peronista Gastón Gonçalvez y la detención ilegal y tormentos a Muñiz Barreto, entre otros delitos cometidos en el marco de la represión ilegal.

En la misma causa fueron condenados a prisión perpetua el dictador Reynaldo Bignone, el titular del Coando de Institutos Militares Santiago Omar Riveros, y el ex oficial de inteligencia del Primer Cuerpo del Ejército Martín Rodríguez. En tanto se condenó a seis años de prisión a ex Comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini.

El Tribunal decidió que Patti cumpla su condena en una cárcel común ya que se encontraba internado en la clínica Fleni de Escobar por haber sufrido un accidente cerebrovascular.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite