POLITICA

Condenaron a 3 años y 8 meses de prisión al líder de Quebracho

Fernando Esteche fue hallado culpable de los atentados contra un local de Jorge Sobich en 2007. La sentencia fue apelada.

0615fernandoesteche468dyn
| DyN

El jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión, y junto a él, otros siete militantes de la agrupación fueron condenados a prisión esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal tres (TOF3), acusados de incendio y atentado contra un local del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch en abril de 2007 en el barrio de Monserrat. Sin embargo, Esteche quedará libre hasta que la condena quede firme, ya que sus abogados apelaron el fallo.

 
Los militantes llegaron a juicio procesados como autores de "atentado, daño, incendio y resistencia a la autoridad" por el incendio y ataque, el jueves 5 de abril de 2007, del local "El Movimiento" de Sobisch, en la esquina porteña de Moreno y Salta. Ellos alegaron que se trató de una reacción espontánea en protesta por el crimen del profesor Carlos Fuentealba, ocurrido en Neuquén durante la represión de la Policía provincial a un corte de ruta realizado por docentes.
 
De los 13 acusados, con Esteche son ocho los militantes condenados a prisión. La condena de Esteche responde al pedido del fiscal Miguel Angel Osorio, quien había pedido al tribunal que condene al jefe de Quebracho a tres años y ocho meses.