POLITICA
Casa Rosada

Cerruti: "Macri ya no disimula que quiere una Argentina pre peronista, siempre fue eso"

La Portavoz se presentó en su habitual encuentro semanal con periodistas acreditados en casa de gobierno y respondió preguntas sobre una posible reforma laboral, la situación económica y el libro del ex Presidente titulado "Para qué".

Gabriela Cerruti apuntó contra Mauricio Macri tras sus dichos sobre la sociedad argentina
Gabriela Cerruti apuntó contra Mauricio Macri tras sus dichos sobre la sociedad argentina | Net TV

La portavoz Gabriela Cerruti cuestionó las afirmaciones de Mauricio Macri en su libro "Para qué" y dijo que su país soñado es "sin derechos para los trabajadores". Además se refirió a la designación de las tres nuevas ministras y desmintió las versiones sobre un congelamiento de precios y tarifas. 

"Macri con absoluto desparpajo dice cual es su país soñado con reforma laboral sin derechos para los trabajadores", sostuvo la Portavoz ante la pregunta de un periodista sobre el libro del creador del PRO. 

"Macri ya no disimula que quiere una Argentina pre peronista, siempre fue eso, durante un tiempo lo había lookeado Duran Barba para que pareciera más acorde a lo que era la historia argentina", cuestionó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la posibilidad de una reforma laboral por parte del Frente de Todos, aclaró: "Si hay alguna reforma que hará el Gobierno es para mejorar la vida de los trabajadores"

Los cambios ministeriales, el dólar y los incendios en el Delta

"El Presidente tomó la decisión en consulta con funcionarios y ministros. Entendemos que representan los temas y proyectos que se deben llevar adelante. Nos parece que fueron muy bien recibidas", explicó sobre la elección de Raquel "Kelly" Olmos en el Ministerio de Trabajo, Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social y Ayelén Mazzina en Mujeres, Género y Diversidad. 

Luego fue consultada sobre los trascendidos de un plan económico para aquietar la suba de precios y tarifas. "No tenemos nada para decir sobre un plan de estabilización durante cuatro meses de precios y tarifas", dijo luego, arguyendo que no responde a los trascendidos periodísticos. "Hay que trabajar en la formación de precios y en la rentabilidad excesiva de las empresas", agregó. 

Este miércoles se registraron subas en el dólar paralelo y la Portavoz respondió los interrogantes al respecto. "El dólar blue no es una preocupación para el gobierno en este momento", dijo sobre la volatilidad de la moneda paralela.

Sobre la Ley de Humedales y el fuego que se reanudó con al menos tres focos en el Delta del Paraná dijo que "el gobierno ha hecho denuncias a quienes producen los incendios y además ejecuta el Plan del Manejo del Fuego".

La encuesta que llegó a Cristina Kirchner: el 53,4% pide aumentos de salarios con una suma fija

"Argentina está en un momento de crecimiento donde llegan inversiones extranjeras. También en producción y capacidad industrial instalada. Está creciendo el trabajo registrado y no entendemos que haya incertidumbre por parte de inversores", expresó ante una pregunta sobre la desmotivación externa para hacer negocios en el país. 

Día de la lealtad con divisiones

Respecto a las diferentes marchas que se realizarán el 17 de octubre en conmemoración por el Día de la Lealtad peronista, argumentó: "Alberto Fernández alienta todos los actos que se hagan".

El último martes, el Partido Justicialista (PJ) de Buenos Aires encabezado por Máximo Kirchner decidió que marchará a Plaza de Mayo junto a intendentes, camporistas y referentes sindicales para celebrar los 77 años de aquel hecho histórico. 

La Confederación General de Trabajo (CGT) había anunciado que lo haría en Obras Sanitarias, donde incluso lanzará su propio espacio político, denominado Movimiento Nacional Sindical Peronista. La decisión fue tomada por dos de los triunviros: Héctor Daer y Carlos Acuña. El restante, Pablo Moyano, estará frente a la Casa Rosada junto a Máximo Kirchner. También habrá un tercer acto organizado por el Movimiento Evita en La Matanza.