El diputado nacional por la provincia de Chubut, Aldo Marconetto, asumiría este lunes como viceministro de Desarrollo Social de la Nación. Esta designación sucedería después de que el presidente Néstor Kirchner y el gobernador chubutense, Mario Das Neves, se reunieran en la Casa Rosada.
Kirchnes y Das Neves habían firmado un convenio, donde aprobaron que los empleados del Banco de Chubut continuaran con el régimen de pensiones y jubilaciones del personal del estado provincial.
El presidente, que confirmó su visita a la provincia patagónica el próximo seis de octubre, con el fin de inaugurar un gasoducto, habría confirmado la asunción de Marconetto a la cartera de Desarrollo Social.
Por su parte, la actual secretaria de Acción Social de la localidad de Madryn, provincia de Chubut, Nancy González, asumiría el espacio vacante que dejaría Marconetto en la Cámara baja.
Un dasnevista puro. El médico nacido en la localidad de Egusquiza, provinica de Chubut, antes de llegar al Congreso de la Nación de la mano del gobernador Das Neves, fue consejal, intendente y ministro.
Especializado en Ginecología y Obstetricia -calcula que atendió más de 8.000 partos-, Marconetto mantiene una estrecha relación con el gobernador patagónico, que fue la persona que le ofreció la posibilidad de ser intendente por Trelew., donde asumió en represantción del PJ en el año 2004, luego de ganar las elecciones por más de 16.000 votos.
Con Das Neves como gobernador, Marconetto asume como ministro provincial, para finalmente ingresar al Parlamento Nacional, tras vencer en las elecciones del año pasado al ex dos veces gobernador radical, Carlos Maestro. Su vínculo con Alicia Kirchner se había acrecentado durante su gestión en el ministerio de Desarrollo de Chubut.