La Cámara del Crimen confirmó la indagatoria del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una causa en la que se investigan presuntos malos tratos de agentes de la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) contra indigentes.
La Sala I de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos, rechazó un planteo de la defensa de Macri para que fuera anulado el llamado a declarar en calidad de acusado, dijeron fuentes judiciales.
En consecuencia, habilitó al juez de instrucción Facundo Cubas para que fije una nueva fecha para la convocatoria al jefe de Gobierno, quien ya logró postergar en tres oportunidades llamados de similar naturaleza.
Macri deberá responder en relación con imputaciones vinculadas con "lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público", recordaron las fuentes.
La causa por supuestos malos tratos de la ex UCEP a personas en situación de calle se inició en 2008 por denuncia de la legisladora porteña Liliana Beatriz Parada, e involucra también al ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo y a gran parte de los agentes que integraban el organismo ya disuelto por el Gobierno porteño.
Fuente DyN.