El informe advierte que su patología puede ser tratada en la cárcel de Marcos Paz siempre y cuando el penal cuente con los elementos necesarios para el tratamiento y pueda reaccionar rápidamente ante una eventual crisis de salud.
Ante preguntas del juez, el documento explicó que “es verosímil considerar que el peritado (Suárez) sufrió un daño neurológico orgánico".
Suárez fue detenido el 13 de septiembre de 2016. Los especialistas en neurología que lo revisaron establecieron la “posible fecha de instalación del cuadro” a mediados de octubre de 2016, de acuerdo con una evaluación, y en diciembre de 2016, según el otro.
El informe determina que el ex dirigente gremial debe ser sometido a "control estricto de tensión arterial para mantenerla en valores adecuados. Manejo apropiado de la dislipemia y eventuales alteraciones metabólicas tales como hiperuricemia e hiperglucemia. Rehabilitación cardiovascular con frecuencia apropiada. Dieta acorde con las patologías de base", según informó la agencia DyN.