POLITICA

Confirmaron al menos dos muertos en Tucumán

Un presunto saqueador chocó con su moto tras abordar un local, en tanto que otro hombre recibió un tiro en el pecho. Hubo más desmanes.

Tras los saqueos, hay al menos dos muertos en Tucumán
| Gentileza La Gaceta

Al menos dos personas murieron esta madrugada en la ciudad de Tucumán, en medio de un caos de saqueos y destrozos, que intentaron ser detenidos por comerciantes y vecinos armados en defensa de sus pertenencias, mientras la policía continuaba sin prestar servicios en reclamo de un aumento salarial.

Un hombre de 33 años murió esta mañana, alrededor de las 6, debido a las graves heridas que recibió en la zona del pecho tras recibir un impacto de bala, lo que le produjo lesiones complejas en los pulmones y riñones, según consigna La Gaceta de Tucumán. "Su estado era muy complejo, fue operados tres veces pero no resistió", informó Marcelo Torres, del área de Comunicaciones del hospital Centro de Salud, de esta capital.

Informó que en ese nosocomio aún permanecen internados nueve personas más, entre 18 y 24 años, con heridas de bala. Tres, con lesiones complejas, aunque fuera de peligro; y seis con situaciones menores que serían dados de alta durante el día. El segundo fallecido es una persona que chocó con su moto en Juan B. Justo y México, luego de presuntamente haber perpetrado un saqueo en un local comercial.

La capital tucumana amaneció este martes completamente paralizada, sin clases, con los comercios cerrados y pocos medios de transporte, tras una noche de desmanes con importantes destrozos en negocios y balaceras entre delincuentes y vecinos que intentaban defender sus pertenencias.