El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes ratificó hoy la sentencia de la Cámara del Crimen 2 que, a fines del año 2005, condenó al ex gobernador y ex intendente Raúl Rolando Romero Feris, a cinco años de prisión e inhabilitación perpetua, por el desvío de fondos de 400 mil pesos de anticipo para obras de pavimentación.
La resolución se tomó con los votos de tres ministros del Superior Tribunal: Guillermo Horacio Semhan, Eduardo Antonio Farizano (Presidente) y Carlos Rubín.
Romero Feris y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Corrientes, Andrés Zidianakis, habían sido condenados el 20 de diciembre del 2005 por la Cámara del crimen 2, integrada entonces por María Morilla de Sanserri (presidente), Eduardo Panseri y Cinthia Godoy Prats, por entender que los acusados habían sido co-autores del delito de pecunio y malversación de fondos.
Luego de las condenas, los abogados defensores apelaron la medida "en casación" ante el Superior Tribunal de Justicia y reclamaron el "recurso federal" para concurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Ahora, el Superior Tribunal ratificó la sentencia de la Cámara del Crimen, negó el recurso de casación y el recurso federal por considerarlo "inconducente", dejando firme la condena.
Sin embargo, el propio Romero Feris en declaraciones a Télam anticipó que habrán de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y calificó a la medida como "de neto corte político y carente de todo sustento jurídico".