POLITICA
"nos vamos acercando al precipicio"

Conflicto agrario: Lifschitz responsabilizó al Gobierno

El intendente de Rosario pidió madurez y afirmó que "no ha habido capacidad" institucional para resolver la situación.

default
default | Cedoc

El intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, advirtió hoy que "nos vamos acercando al precipicio" en el conflicto por las retenciones, en el que responsabilizó al Gobierno por no tener "la capacidad suficiente" para resolverlo. En declaraciones formuladas a radio Dos, de Rosario, Lifschitz manifestó que "no puedo desprenderme de la situación que se está viviendo. Tenemos una gran preocupación, seguramente la misma que tienen todos los ciudadanos mirando atónitos cómo nos vamos acercando al precipicio y nadie atina a nada".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
"Nadie aprieta el freno, nadie dobla el volante para zafar de la situación. Es como que los que tienen responsabilidades, los que tienen a su cargo la tarea de conducir el país, parece que no tuvieran capacidad de reacción o dimensión de la gravedad de la situación, y de las consecuencias que esta situación puede traer para el país", advirtió.

Según dijo, "estamos poniendo en riesgo no sólo la economía sino la propia institucionalidad, porque todos sabemos cuáles pueden ser las consecuencias cuando se dan estas situaciones de fragmentación".

Además, comentó: "la gravedad de la situación amerita que todos aquellos que tienen una responsabilidad, la asuman con madurez y con la certeza de que si no hay respuestas rápidas, la situación puede empeorar".

Al ser consultado Lifschitz si el conflicto había sido instalado desde el Gobierno nacional, dijo que "fue provocada por una decisión gubernamental que, más allá de que sea legítima o no, fue el disparador del conflicto y no ha habido capacidad para resolverlo y encauzarlo".


Fuente: DyN