POLITICA
Diario Perfil

Conozca a Marta Cascales, la escribana de 67 años que vive con Guillermo Moreno (y lo defiende a golpes)

Cristina Kirchner lo ratificó en el cargo, pero al Secretario de Comercio la que verdaderamente lo "banca" es su pareja. El perfil de una mujer polémica.

0803esposamoreno468
| Pablo Senarega
Guillermo Moreno tiene banca. Las fuertes espaldas que lo cuidan y sostienen son los únicos argumentos que evitan que su cabeza todavía no haya rodado por los verdes jardines de la Quinta de Olivos. Pero al secretario de Comercio no sólo lo protegen el hiperministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex presidente Néstor Kirchner: también lo respalda una mujer quince años mayor que él e igual de enigmática: Marta Amelia Cascales. ¿Quién es la principal guardaespaldas del hombre más polémico del Gobierno nacional?

Cascales, tiene 67 años, es escribana y está divorciada. Hasta hace unas semanas, la novia de Guillermo Moreno sólo era un nombre perdido en algún papel. Pero el sábado 12 de julio, Marta Amelia dio un paso al frente: fue con Moreno a cenar a un restaurant vasco ubicado sobre la calle Belgrano al 1100, a 8 cuadras de donde vive Cascales y donde el funcionario suele pasar gran parte de la semana.

La velada no tuvo final feliz. Cascales le pegó una trompada a la esposa de un comensal, luego que se mostrarán a favor del campo, y el episodio hizo que Cascales el viernes 25 último tuviera que presentarse ante el juez correccional Walter Candela para notificarse sobre una denuncia en su contra por lesiones.

Es que ese día, la novia de Moreno salió del restaurant a fumar un cigarrillo, y en ese lugar se encontró con Fátima White, una mujer que formaba parte de un grupo que comía en la mesa de al lado. Un rato antes, cuando llegó Moreno, habían arrancado los problemas: el grupo de White criticó a Moreno por lo bajo y los comentarios fueron subiendo de tono.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo tiros verbales de los dos lados: “Patotero”, le gritaron a Moreno, que no sólo no se quedó callado, sino que además también se acercó a brindar con ellos. “Vos seguro estás con el campo, ¿no?”, la inquirió Cascales a White mientras fumaban. “Sí, obvio”, fue la respuesta que recibió la novia del “Napia” Moreno. Eso fue casi una sentencia de guerra y Cascales no dudó: puñetazo seco y a otra cosa.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.