Se llama Mario Urcelay y denunció al polémico secretario de Comercio Interior por “lesiones en riña” y daños. Se dedica a la logística de la campaña del candidato a intendente de Vicente López del PRO, Jorge Macri. Lo que en la jerga de la política se conoce como “Puntero”.
Pese a su gran porte y sus músculos trabajados, recibió una golpiza por parte de un grupo de militantes alineados con Moreno. En el video subido a YouTube se puede ver al puntero PRO escapar y refugiarse de golpes en la camioneta ploteada con la cara del primo del jefe de Gobierno porteño.
Hubo patadas, trompadas y Empujones. A la hora de las denuncias, Urcelay apuntó contra Moreno, pese a que en el video se lo ve llegar a la camioneta cuando la gresca ya se había terminado. A pesar de todo, el puntero de PRO insiste con que quien lo golpeó fue el secretario de Comercio Interior. “Apareció Moreno, me agarró del cogote, me tiró contra un auto, puteándome, diciéndome que me fuera”, repitió ante cada medio que lo entrevistó.
El hecho se produjo en la esquina de Cabildo y Ramallo, en el corazón de Núñez, y la Justicia porteña tomó la denuncia. Por ahora, Urcelay hizo la denuncia en la comisaría 35ª y, de ratificar la presentación, deberá declarar ante la fiscal contravencional porteña Mariela de Minices. Si la causa avanza, Moreno, a quien la oposición le pidió la renuncia, podría ser convocado por la Justicia. ¿Casco o guantes?
(*) De la redacción del diario Libre.