POLITICA
PANDEMIA

Los consejos de Patricia Bullrich a Alberto Fernández por el coronavirus

La exministra de Seguridad pidió al Gobierno que “contemple” a todos los ciudadanos que quedan sin ingresos frente a la paralización de la economía.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad | tn

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, compartió en sus redes sociales un video con una serie de reflexiones para el gobierno de Alberto Fernández, respecto del cese de la actividad económica y las consecuencias que tendrá particularmente en ciertos sectores la cuarentena obligatoria para controlar la curva de contagios de coronavirus. 

“Entramos en la segunda parte de la noche de la cuarentena y me quedé anoche reflexionando. Quería compartirles y leerles estas reflexiones”, señala la dirigente política en el video.

“Serán desde hoy 20 días más con el país paralizado. Sin duda que la salud esta primero, y por eso hemos apoyado la decisión del aislamiento obligatorio, pero es momento que las cargas sean parejas”, sostiene la exfuncionaria de Mauricio Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich señala que hay un grupo de argentinos “que trabajan en el estado o son funcionarios que tendrán su sueldo en sus cuentas”, pero aclara que “hay una enorme universo que no saben cómo van a hacer mañana”.

Entre esos oficios, destaca: “Los que pintan una pared, los que tienen que pagarle sueldo a empleados, los que tienen gastos fijos y ningún ingreso. Los profesionales y los técnicos, cuentapropistas, y categorías de jubilados que nada han recibido”.

La jefa del PRO asegura que esos trabajadores “son millones y a pesar de todo siguen pagando impuestos”. Para contrarrestarlo, manifiesta Bullrich, “la respuesta es el equilibro”: “Las teorías son muchas respecto a la mejor salida. La palabra es equilibrio: es la salud y la salud de las familias que es su bienestar”.

Patricia Bullrich muestra cómo se prepara para salir a la calle para hacer las compras

Por último, sostiene que “hay muchas alternativas para volver a la normalidad”, y aconseja: “En el mientras tanto, el gobierno debe contemplar a todos, a todos los que están en la intemperie económica”.

Días atrás, en su cuenta de Instagram, la exfuncionaria publicó un video donde muestra qué medidas toma para hacer las compras de su hogar en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia. "Hoy me toca salir a comprar comida. Voy con todo lo necesario para protegerme y proteger a los demás porque cuanto más nos cuidemos, más rápido vamos a volver a la normalidad. El país parado genera una enorme pérdida para todos. Tomemos conciencia, sólo salgamos para lo esencial. #QuedarseEsSalvarVidas", expresó en sus redes sociales. 

A.G. C. P.