La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo hoy que no hay "apatía" frente a las elecciones del domingo, sino que lo que existe es "tranquilidad" por la "confianza en el sistema", al tiempo que aseveró que en términos generales no existe "coincidencia" entre la "realidad" del país y lo que se expresa en los medios periodísticos.
"Hay tranquilidad en los argentinos, hemos vuelto a reconstruir el valor de la tranquilidad, hemos construido confianza en un sistema", afirmó Cristina Fernández, en el marco de un discurso que pronunció en la capital cordobesa donde presentó su proyecto de Gobierno ante empresarios, sindicalistas y sectores intermedios.
En el Complejo Feriar Córdoba, la senadora abogó porque los medios periodísticos contribuyan a "construir un clima" en el país, transmitiendo de manera fidedigna la realidad vigente porque reafirmó su certeza de que el país se encuentra frente al "segundo proceso de industrialización.
Cristina Fernández aseveró que el Gobierno logró "volver a colocar a la industria, el esfuerzo y la producción" en el eje de la política nacional.
La candidata presidencial arribó a Córdoba pasadas las 13.40 y en el Complejo estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el gobernador electo, Juan Schiaretti y el postulante a diputado nacional Roberto Urquía, entre otras autoridades.
Schiaretti reivindicó el modelo productivo instrumentado por el presidente Néstor Kirchner que le permitió al país "tener independencia nacional" y a la Provincia realizar las obras que "estuvieron postergadas por varios años".
Entre otro logros de la gestión K, Cristina destacó la creación de "en los últimos cuatro años de 3.100.000 puestos de trabajo" con lo cual "se volvió a colocar a los ciudadanos exactamente en el lugar que tienen que tener".
La senadora dijo que aunque el dato "puede parecer una cifra de la economía", valoró que "conseguir otra vez trabajo, poder organizar su vida se refiere también a la reconstrucción de valores importantes de este país".
La candidata presidencial por el oficialismo ponderó, además, la “solvencia fiscal” que “da credibilidad al modelo”.
Fuente: Télam