A menos menos de 48 de la reunión entre el campo y el Gobierno, la diputada ultrakirchnerista Diana Conti comparó a la Mesa de Enlace con los jerarcas de la Junta Militar, y exhortó a la oposición a ser "seria" y dejar de "estar colgada de la pollera de los generales del campo".
La legisladora, miembro del polémico Consejo de la Magistratura, calificó de "horrible" la imagen de los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace rural cuando, el lunes pasado, vertieron durísimas críticas, muy subidas de tono, hacia el Gobierno nacional, y agregó que "era un generalato, parecía la Junta Militar".
En diálogo con la radio Mega 98.3, Conti sostuvo que cuando vio la conferencia de prensa de los dirigentes agropecuarios le vino a la memoria "el comunicado número uno" que dio inicio a la dictadura militar, y apuntó sus virulentas palabras contra los titulares de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
"Yo sé como piensa Biolcati, pero lo de Eduardo Buzzi no lo puedo creer. No puedo creer de la defección que hay en este país", manifestó. "Los intereses que él decía defender ahora son los mismos que los de los patrones del campo", agregó.
La oposición también ligó. La diputada también tuvo reproches para la oposición a la que le pidió "dejar de estar colgada de la pollera de los generales del campo" y ser un poco más seria. "Necesitamos una oposición seria, dar el debate político", subrayó.