La diputada kirchnerista Diana Conti instaló en febrero el deseo de la "Cristina eterna". Pese a las críticas y que la Presidenta eludiera posicionarse sobre la reforma consitucional, la legisladora insistió en su "sueño" de la re-relección al considerar que "la alternancia por alternancia misma boba y obligatoria es rídicula". Pero los senadores opositores salieron al mismo tiempo a frenar la posibilidad de una reforma constitucional.
En una entrevista con el programa "La Vuelta", de Radio Continental, Conti aseguró: "En mi idea, mi sueño, está en que electores no seamos obligados a elegir por alguien que nos concita interés alguna cuando hay una estadista rigiendo los festinos de la Nación y por sobre todo, después de muchos años de democracia boba, haber hecho con su marido muerto -nuestro querido Néstor Kirchner- que el pueblo esté sentado en la Casa Rosada".
Conti siguió: "La alternancia por la alternacia misma boba y obligatoria es ridícula (...) Si lo principal es la alternacia y para alternar por un inepto en la Casa Rosada, digamos que la democracia y el republicanismo también se perjudican. Además, la alternancia está dado por la posibilidad que el pueblo se exprese y por la periodicidad del voto. Es el pueblo el que gobierna a través de los representantes".
Contra la re-re. Al mismo tiempo un grupo de 28 senadores no oficialistas presentaron un documento conjunto para rechazar la reforma constitucional que habilite a Cristina Kirchner a postularse a un nuevo mandato en 2015.
Los senadores se comprometieron a “votar en contra de cualquier proyecto que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional”, con lo que el bloque K no podría alcanzar los dos tercios de la cámara necesarios para impulsarla.
"Vamos a tener un nuevo presidente en la Argentina en 2015”, señaló el titular de la bancada peronista, Adolfo Rodríguez Saá. También participaron del anuncio los jefes de los bloques del radicalismo y del socialismo en el Senado, Luis Naidenoff y Rubén Giustiniani, informó parlamentario.com.
"El tema de la reforma constitucional y de la re-reelección es un tema cerrado. En el Senado no pasarán", aseguró la senadora María Eugenia Estenssoro.