POLITICA
Gremiales

Continúa la interna en Gastronómicos entre Luis Barrionuevo y Dante Camaño

La disputa por la seccional de la Ciudad de Buenos Aires del gremio se encuentra al rojo vivo: la oposición a Camaño, el ex cuñado de Barrionuevo, rechaza fallo judicial y pide por el “derecho al voto” para el próximo 15 de marzo. La respuesta oficial.

 20220305_barrionuevo_dante_camaño_cedoc_g
Divorcio. Barrionuevo y su ex cuñado, Camaño, separados. | cedoc

El fallo judicial que reconoce las últimas elecciones en el gremio de Gastronómicos, UTHGRA, de la Ciudad de Buenos Aires es rechazado por el sector de Luis Barrionuevo, que con Humberto Ballhorst busca destronar a Dante Camaño, ex cuñado de Luis y actual secretario general.

La contienda electoral en el sindicato se llevó a cabo el 2 de diciembre pasado pero fueron objetadas por la Junta Electoral. El oficialismo, mediante dos fallos judiciales distintos, logró que se avalen los sufragios pero la oposición este jueves dejó en claro, una vez más, que apelará la determinación, con el objetivo de que se vote el próximo 15 de marzo en Parque Norte.

LOS TRABAJADORES GASTRONÓMICOS DE CABA QUEREMOS VOTAR Los Secretarios/as Generales, Delegados y trabajadores de todo el...

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Posted by UTHGRA Central - Secretaria de Prensa on Thursday, March 10, 2022

Mediante una solicitada, avalada por el Consejo Directivo nacional, indicó que “los Secretarios/as Generales, Delegados y trabajadores de todo el país nos dirigimos respetuosamente a la Justicia y al Ministerio de Trabajo de la Nación para decirles, que los trabajadores gastronómicos merecemos expresarnos en elecciones libres, transparentes y democráticas, no queremos ni patovicas, ni barras bravas como ocurrió el pasado 2 de diciembre, ellos nada tienen que hacer, ellos no votan, los que deben hacerlo son los legítimos a­liados de UTHGRA CABA”.

Aval de la Justicia a Camaño en su pelea con Barrionuevo

Y recordó que “el 2 de diciembre se llevaron a cabo elecciones en las cincuenta y siete (57) Seccionales y Delegaciones de todo el país con total normalidad y se han puesto en funciones a todas las Comisiones Ejecutivas, aún en aquellas donde no ganara la lista ofi­cial, demostrando la voluntad cívica y democrática de esta organización gremial”.

También, en un mensaje dirigido a la conducción oficial, sostuvo que “de nada sirven las arcas llenas si no van a ser utilizadas en favor de quienes son los destinatarios, los trabajadores gastronómicos. No vamos a contestar agravios, solo nos interesa garantizarles a los trabajadores su derecho a votar porque más allá de los dirigentes circunstanciales está la unidad de los trabajadores gastronómicos”.

Pese al cupo, las mujeres siguen relegadas en la CGT

La respuesta oficial de la UTHGRA

Ante PERFIL, Juan Castro, el secretario administrativo de la UTHGRA, apoderado de la Lista Gris de Camaño, dijo que hay muchos secretarios generales que no firmaron la solicitada, por lo cual el texto no tiene nada que ver con la realidad”. Desde su visión, no es el medio para pedir una nueva elección y “nosotros tenemos que dejar que se expida la Justicia, no puede tardar tanto tiempo”.

Sobre el rol del Ministerio de Trabajo, comentó que la cartera laboral “no ha emitido ninguna opinión”. Y reiteró que los jueces “hablan a través de sus sentencias” y que “sorprende” que la solicitada “haya salido del Consejo Directivo nacional”.

cp