En medio de la polémica desatada por la decisión del juez Federico Faggionato Márquez de tomar declaración indagatoria a Francisco De Narváez, el macrismo contraatacó hoy por medio del diputado Cristian Ritondo, quien vinculó al "contrabando de efedrina" los aportes de campaña recibidos en 2007 por los candidatos K a jefe de Gobierno porteño.
Concretamente, el edil capitalino consignó en declaraciones a la radio FM Identidad que "si hay algo que vinculó la efedrina a la política fueron todos los aportes de campaña que hicieron los laboratorios que tenían que ver con el contrabando de efedrina en la campaña de Carlos Heller y Daniel Filmus".
Tras calificar como "una payasada" la citación de Faggionato a De Narváez, Ritondo aclaró que existen pruebas que vinculan al kirchnerismo con el tráfico de drogas, al decir que "están los recibos, es oficial, está en la Justicia". Además, destacó que "los aportes de campaña de empresas como las de Forza o Bina fueron para el kirchnerismo", lo que según él "consta en la declaración de gastos del Frente para la Victoria".
Para Ritondo, quien pese a lo dicho aseguró que en el PRO no se hace campaña "con esas cosas", el vínculo establecido entre De Narváez y los traficantes de efedrina tienen que ver con el "miedo" de Néstor Kirchner y el oficialismo bonaerense, ante una eventual derrota frente a la fuerza liderada por el empresario colombiano.