POLITICA
Lava Jato

Afirman que Jorge “Corcho” Rodríguez se presentaba como lobbysta de Odebrecht en Argentina

El fiscal Federico Delgado sostuvo que el empresario era el nexo de la empresa brasileña en el país. Además, el aporte del caso de las bolsos de López.

Jorge Corcho Rodriguez.
Jorge Corcho Rodriguez. | Cedoc
El empresario Jorge “Chorcho” Rodríguez, actual pareja de la conductora Verónica Lozano y ex de Susana Giménez, se presentaba como “lobbysta de Odebrecht”, la empresa brasileña involucrada en el Lava Jato. Esta información fue confirmada por el fiscal federal Federico Delgado, quien también sostuvo que el caso que involucra al exsecretario de Obras Públicas, José López, “es una de las principales fuentes de información” sobre las coimas que involucrarían a exfuncionarios nacionales. 

“Hoy vi que mencionan el nombre de un señor Rodríguez. Y nosotros hace un par de meses le comunicamos a jueces y fiscales que (éste) se anunciaba como representante de Odebrecht”, sostuvo el funcionario judicial en diálogo con Radio La Red. "Los funcionarios de línea son los que conocen los hechos, cuentan lo que vieron y había muchísimos que nos mencionaban el rol del señor Rodríguez como lobbysta de Odebrecht, no es un secreto”, agregó.

“Si cruzamos información que es pública, como los registros de visitas, llamadas telefónicas, mensajes de texto de aquel momento y lo comparamos con información de decisiones del Estado publicadas en el Boletín Oficial, tenemos indicios muy fuertes de sobreprecios y retornos en todos estos hechos”, vaticinó Delgado. 

Para finalizar, el fiscal sostuvo: “Recomiendo fervientemente escuchar la de Emilio Odebrecht porque es muy reveladora” y pidió “formar algún equipo y que tenga una sola voz para negociar con Odebrecht”.