POLITICA
KIRCHNERISMO VS CLARN

Cordera criticó la 'grieta': "Yo soy el bien, entonces el otro es el mal"

Para el cantante, los argentinos "estamos partidos". Aseguró que "no se puede vivir así", en medio de la pelea del Gobierno con los medios. Video.

Cordera, crítica del enfrentamiento del Gobierno con los medios.
| Captura TV

En el marco de su apoyo a la lucha que representantes del pueblo originario Qom lleva adelante por obtener derechos en las tierras que habitaron en el norte del país, el ex cantante de la banda de rock Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, criticó anoche la denominada “grieta" al mostrarse incómodo por la pelea entre el Gobierno nacional con los medios de comunicación no oficialistas.

En la emisión de este lunes de Intratables, por AméricaTV, el cantante -ahora solista- aseguró que estamos "partidos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Partidos, severamente partidos. Y defendiéndonos unos de otros. Desencontrados. Enemigos. Tener un librepensamiento implica que seas parte de Clarín o del kirchnerismo. En los últimos tres años estuve a favor de Clarín unas 70 veces, y a favor del kirchnerismo otras 70 veces", describió.

Y puntualizó: "Y la verdad es que la gente pregunta si estoy loco. En realidad, soy un librepensador. Cuando veo algo que me gusta, lo apoyo. Cuando veo algo que no me gusta, lo repudio. Y este Gobierno está lleno de cosas que me gustan y lleno de cosas repudiable como ésta (en relación al tratamiento que recibe el pueblo Qom)".

"Cuando aparezco contando esto soy antikirchnerista y mis comentarios aparecen en Clarín. Cuando veo la política social que hay en las cárceles, que es maravillosa, porque están abriendo las puertas a los artistas, están haciendo universidades. Esto lo apoyo y me repudia Clarín. O sea, no se puede vivir así, porque no podemos construir nada desde ese lugar".

Respecto de quiénes son los responsables de esta división en el país, Cordera enfatizó: "Nosotros mismos". Y agregó: "Tenemos una visión occidental y cristina, que es totalitaria, que es viril y machista, en donde perseguimos ideales. Todo lo que no soy yo, es injusto. Todo lo que no soy yo, que digo la verdad, es mentira".

"Yo soy el bien, entonces el otro es el mal. Yo soy la libertad, vos sos la prisión", ilustró el cantante.

"Estamos destrozándonos entre nosotros. En lugar de tomar lo que es, y construir, estamos asesinando al otro que es distinto. Creo que llegamos a un lugar en que el encuentro con lo distinto... Él (Félix Díaz) es distinto a mí. Eso hace que yo tenga una posibilidad de aprender de él. Hablar mirando a los ojos y con el corazón. No tratar de prevalecer en una conversación. Tiene tantos para enseñarnos. Que sería muy lindo que de repente el Gobierno pueda escuchar lo que él está pidiendo. No darles cosas. Mirarlo a los ojos y escuchar lo que él está pidiendo".

Más adelante, al analizar si los artistas pagan un costo por decir lo que piensan, dijo: "Tomar posición de algo te enfrenta a gente. Hay gente que se incomoda. Cuando vos decís algo estás afectando. Siempre que uno exprese afecta positivamente a pesar de que no guste. Acá el problema es que no queremos escuchar y nos ponemos nerviosos. Y maltratamos, subestimamos".