POLITICA
por 250 mil pesos

Córdoba: el gobernador electo demandó a Luis Juez

Juan Schiaretti querelló al intendente de Córdoba por supuestas injurias. Además, el gobernador electo, pidió a la Justicia que se investigue si hubo irregularidades en los cuestionados comicios.

1102juezschiaretti468
| Cedoc

El gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, querelló hoy por supuestas injurias al intendente de Córdoba y rival en los comicios del 2 de setiembre último, Luis Juez, al que reclamó un resarcimiento económico de 250 mil pesos.

Además, presentó un pedido de investigación para que se determine si hubo alguna irregularidad en los cuestionados comicios de hace dos meses.

El propio Schiaretti concurrió a Tribunales II, acompañado de sus abogados, para efectuar la denuncia y fue el letrado Gustavo Martínez quien confirmó la presentación de la demanda por supuestas injurias.

Los dichos presuntamente ofensivos habrían sido expresados en "notas periodísticas" con posterioridad a la jornada electoral del 2 de setiembre. El abogado mencionó que se solicitó un resarcimiento económico de "250 mil pesos", que serán donados al Hospital Infantil de barrio Alta Córdoba, en el caso de que Juez sea condenado.

Schiaretti también formuló un pedido de investigación para que se determine "si existió o no" el presunto fraude, denunciado por el intendente de Córdoba, según informó Martínez a radio Mitre 810.

Fuente: DyN