POLITICA
CRMENES DE LESA HUMANIDAD

Córdoba: entregan restos de desaparecido a familiares

Pertenecen a Jorge Luis Piotti, asesinado en la ciudad de Santa Fe el 19 de febrero de 1977.

default
default | Cedoc

La titular del Juzgado Federal número 3 de esta ciudad, Cristina Garzón de Lascano, entregó hoy a sus familiares los restos de un desaparecido durante la dictadura militar que había sido enterrado en una fosa común.

Los restos, según el dictamen del Equipo Argentino de Antropología Forense, pertenecen a Jorge Luis Piotti, asesinado en la ciudad de Santa Fe el 19 de febrero de 1977, confirmaron fuentes del tribunal federal.

Piotti fue inhumado en el cementerio municipal de la capital santafecina bajo el nombre de "NN Piotti" hasta que en 1982 sus padres, sin tener certeza sobre la identidad de los restos, solicitaron su traslado.

El supuesto cadáver de Piotti fue trasladado al cementerio de La Calera, población del Gran Córdoba a 20 kilómetros de esta capital, y en 2006 a pedido de una hermana de la víctima intervino el equipo de forenses que verificaron la identidad genética de los restos.

La jueza Garzón de Lascano entregó hoy los restos a los familiares de Piotti, en presencia también de la fiscal del juzgado Graciela López de Filoñuk y de integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos del tribunal.

Fuente: Télam