POLITICA
Remociones en el gabinete de De la Sota

Córdoba: niegan que cambios sean por Dalmasso

Así lo sostuvo el secretario de Información Pública provincial, Marcelo Fato, quien rechazó informaciones periodísticas. El funcionario aseguró que el crimen de la empresaria en la ciudad de Río Cuarto sólo es "un caso más".

default
default | Cedoc

El secretario de Información Pública de Córdoba, Marcelo Falo, negó hoy que la remoción del ministro de Seguridad y de la cúpula policial producida ayer tengan relación con la falta de resultados en la investigación del crimen de Nora Dalmasso.

El gobernador José Manuel De la Sota dispuso ayer remplazar a Sergio Busso por Juan Carlos Massei, presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba.

No se designó aún al reemplazante del secretario de seguridad, Alberto Bertea, quien renunció a fines de noviembre del año pasado, tras la muerte de Dalmasso, al estar implicado en ese caso, un colaborador suyo, Rafael Magnasco, hasta ahora el único imputado, quien también dejó su cargo.

Falo sostuvo que la modificación de funcionarios " no tiene nada que ver con la resolución o no de un caso" como el de Dalmasso, que "es investigado por la Justicia", destacó.

Un caso más. El funcionario resaltó que el sonado crimen de la empresaria " es un caso más" que, aunque "ha conmocionado a una ciudad pequeña como Río Cuarto", para el gobierno de Córdoba " todos los casos son importantes y deben ser resueltos".

El funcionario cordobés, en declaraciones a radio Continental, rechazó que se trate de una "limpieza" la de la cúpula de la Policía provincial e insistió en que se trata de "cambios que se hacen en el Gabinete", a la vez que aseguró que hubo en los últimos tiempos otras modificaciones "y nadie hace la pregunta de por qué será".

"El gobierno decide sobre los cambios, el tema de seguridad siempre es un puesto muy delicado y desgasta, a veces es necesario realizar cambios, mejorar cosas, oxigenar", destacó.
Fuente: Télam y DyN