Córdoba - Juan Schiaretti, el candidato a gobernador de Córdoba que se atribuyó el triunfo tras una controvertida elección, anticipó hoy que querellará al titular del Frente Cívico y Social, Luis Juez.
Schiaretti calificó a Juez de "inmoral y cobarde" y dijo que lo llevará a la justicia por las acusaciones que hizo en su contra en el sentido de que se "apropió de lo ajeno" en relación a los resultados del comicio del 2 de setiembre.
En declaraciones a la prensa, Schiaretti -actual vicegobernador en uso de licencia- calificó de "inmoral" a Juez por haber sido obligado por la justicia a reconocer a una hija extramatrimonial.
Respecto de las acusaciones de Juez sobre que le habían "robado" la elección, Schiaretti dijo que el intendente de Córdoba "ha demostrado en los últimos meses que es una persona inescrupulosa, cobarde e inmoral. Lo que diga me tiene sin cuidado".
"Ningún cobarde, inescrupuloso e inmoral me puede acusar de deshonesto a mí. Por eso lo voy a querellar ante la justicia", añadió Schiaretti.
"No me extraña -dijo-, que Juez no reconozca mi triunfo porque es una persona que la justicia condenó por no reconocer una hija. Estuvo litigando muchos años para no reconocerla, entonces es difícil que reconozca una elección".
El candidato del justicialismo confirmó que la aspirante presidencial oficialista, Cristina Fernández, encabezará, en una visita que no estaba prevista, un acto de campaña en esa ciudad el próximo 24, un día antes del inicio de la veda electoral.
Según se indicó la candidata encabezará un almuerzo en el Pabellón Verde, del Complejo Feriar donde disertará sobre los aspectos centrales de su plataforma electoral.
Fuente: Telam