POLITICA
Se reunieron en La Plata

Kicillof y Larreta definen el futuro de la cuarentena con Alberto, pero no habría cambios

En el encuentro se compartieron datos de ambos distritos y se seguirá monitoreando la situación de los próximos días. La situación epidemiológica, advirtieron, es "tensa".

reunion kicillof larreta
La reunión entre los equipos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires fue en la casa de Gobierno boenarense. | Prensa Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron este miércoles 29 de julio en la Casa de Gobierno de La Plata, para analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires y proyectar cómo seguirá la cuarentena en las próximas semanas.

En la reunión, que comenzó a las 10:30 de la mañana y siguió hasta pasado el mediodía, estuvieron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, los ministros de Salud de la Ciudad y la provincia, Fernán Quiros y Daniel Gollán, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

En un comunicado tras el encuentro, que según trascendió fue en muy buenos términos, desde la provincia de Buenos Aires dijeron que se analizaron las variables de la situación epidemiológica y las proyecciones para las próximas semanas, como así también “los esquemas que cada distrito viene desarrollando en el marco del ASPO y alternativas de continuidad”, y resaltaron "la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA". Las definiciones, dijeron, se tomarán en el encuentro con el presidente Alberto Fernández, que se prevé será este jueves.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Preocupado por aumento de casos, Kicillof recibe a Larreta para hablar de la cuarentena

Desde la administración bonaerense afirman que con la Ciudad coinciden en que la situación epidemiológica actual es "bastante tensa", en base a la cantidad de casos y que no es para nada buena la perspectiva de ocupación de camas en el AMBA, lo que implica monitorear ambos datos de manera constante hasta que llegue el momento de definir la próxima etapa.

Todo apunta a que las actividades habilitadas seguirán -en líneas generales- como hasta ahora, sin mayores novedades.“El acuerdo es no plantear un retroceso, pero tampoco nuevas aperturas”, resumieron ante la consulta de PERFIL.

En el Gobierno porteño sumaron que además de lo ya conversado, para la toma de decisión se prestará atención a las situaciones sanitarias de ambos distritos en el día de hoy y mañana jueves, para luego plantearlo en la reunión con Nación.

En qué números se basa Kicillof para advertir sobre un inminente colapso sanitario

En la misma línea, según pudo saber este medio, la postura de la Ciudad es “mantener lo de hoy sumando los comercios de avenidas de alto tránsito y algunas industrias”, actividades que, dicen, suman poca gente. Y aclararon: “Siempre manteniendo los cuidados y reforzando la responsabilidad de la sociedad, sabiendo que el virus sigue estando entre nosotros”.

A.G./ G.Z/ CP