miércoles 04 de agosto de 2021
POLITICA Pandemia
27-05-2020 14:00

Fernando "Chino" Navarro: "Los barrios vulnerables son guetos con o sin vallas"

El secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita aseguró que "la situación es dramática" y defendió la idea de aislar por completo Villa Azul. "No habrá estigmatización".

27-05-2020 14:00

El secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, consideró hoy que "los barrios vulnerables son guetos con o sin vallas", en tanto que aseguró que "la situación es dramática" tanto por las deficiencias en materia de infraestructura como por posibilidad de contagios de coronavirus.

"Los barrios vulnerables son guetos con o sin vallas. Cuando uno va a una villa miseria, se encuentra con situaciones dramáticas. Esta crisis ha agravado esta situación", remarcó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

"Fui al barrio (Villa Azul). Es una situación compleja porque el barrio en parte está urbanizado, del lado de Avellaneda, con asfalto y viviendas de materiales dignos. Del lado de Quilmes tenés calles que ni siquiera son calles, viviendas muy precarias, gente que vive en condiciones muy negativas", sostuvo el referente del Movimiento Evita.

Coronavirus en Villa Azul: se detectaron 53 nuevos casos y son 145 los contagiados

Respecto a la situación en el barrio que sufre un brote de COVID-19, Navarro defendió la decisión del Gobierno bonaerense de aislar completamente la zona.

"Todos decidieron que lo mejor era el aislamiento. Cuando hablaba con los vecinos, muchos de ellos reconocían la presencia del Estado, lo que no quiere decir que no haya críticas. Se decidió el aislamiento buscando prevenir la salud de los vecinos del barrio y tratando de prevenir que el virus corra", expresó.

Y concluyó: "No van a encontrar de parte nuestra ninguna estigmatización ni mucho menos".

J.D. / M.C.