POLITICA
El coronavirus en la Ciudad

Flores, Barracas, Balvanera y Villa Lugano, barrios con más casos nuevos

En una semana crecieron un 44% los contagios. En Retiro, por el freno en la 31, subió un 20%. Hoy arranca el Detectar en Balvanera.

Villa 31
Villa 31 | Cedoc

Retiro y Flores siguen siendo los barrios porteños donde más casos de coronavirus confirmados hay en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el crecimiento en el resto del territorio porteño fue más veloz en el transcurso de la última semana. Flores, Barracas, Balvanera y Villa Lugano son los que presentan la mayor cantidad de casos nuevos en términos absolutos. 

Así surge del informe epidemiológico que todos los viernes presenta el ministerio de Salud porteño, que conduce Fernán Quirós. Retiro sigue siendo el que encabeza el listado, aunque con una tasa de crecimiento mucho más lenta que semanas anteriores. Creció un 20% la cantidad de casos, cuando el promedio de la Ciudad fue del 44%. Más de la mitad de los barrios, según explica el informe, superó ese porcentaje.

Boletin Epidemiológico semanal 20200605

El caso de Balvanera, en tanto, será uno de los que será seguido de cerca a partir de hoy. Allí empezará hacerse los operativos Detectar fuera de los barrios vulnerables. En la última semana tuvo 136 casos nuevos, un 44% más que la semana pasada. Desde Salud explican que la determinación de dónde se harán estos operativos estará atada a los casos detectados en los últimos 5 días. Después de Balvanera, tienen previsto seguir por Palermo, Recoleta y Flores. 


Coronavirus hoy: 840 nuevos pacientes fueron confirmados

El caso de Palermo es uno de los que muestra una diferencia importante entre sus casos absolutos y el impacto en la tasa cada 100 mil habitantes. Por casos, estaría en el puesto sexto, pero por tasa cae al 28º. 

Boletin Epidemiológico semanal 20200605

Uno de los barrios que más escaló en el listado por tasa cada 100 mil habitantes es Paternal, que la semana pasada estaba en el puesto 14 y ahora está en el 7, con una tasa de 354 cada 100 mil habitantes. Tenía 29 casos detectados la semana pasada y sumó 41 nuevos en los últimos días.

Retiro y Flores, donde impactan los casos en las villas 31 y 1-11-14, acumulan el 48% de los casos (la semana pasada era el 52%). Barracas, Balvanera, Lugano, Recoleta y Palermo suman un 20% más.

Boletin Epidemiológico semanal 20200605