POLITICA

Correa se kirchnerizó: lanzó diario oficialista

Se llama El Verdadero y el presidente ecuatoriano llamó a comprarlo. Fotogalería.

0909diarioecuardor468
| EFE

Siguiendo el ejemplo de Néstor Kirchner, a quien admira y así lo manifiesta cada vez que puede, el presidente ecuatoriano Rafael Correa lanzó el lunes un nuevo diario oficialista, bautizado PP. El verdadero , que busca competir en el segmento de la prensa popular y bajar línea en el enfrentamiento que el mandatario mantiene con los principales grupos mediáticos del país.

El PP, cuyas siglas quieren decir “Periódico Popular”, es un un tabloide a todo color de 16 páginas y con un suplemento de variedades. Antes del debut de la publicación, Correa no tuvo reparos en mostrar su entusiasmo: " Todos a comprar 'El Verdadero' y empezar a derrotar a estas empresas lucrativas que dicen que hacen comunicación, y en verdadsólo defienden sus propios negocios e intereses", dijo

No es casual que la salida a la calle del nuevo periódico se dé en el contexto del debate de una nueva ley de comunicación, que los grupos mediáticos y la oposición califican como un intento de censura. El nuevo diario oficialista nace como un hermano menor de El Telégrafo, publicación decana de la prensa ecuatoriana y el primer medio confiscado por el Estado a raíz de la crisis bancaria de finales de los 90.

" ¡Por fin un diario que diga la verdad junto a El Telégrafo y contrarreste los poderes fácticos disfrazados de medios de comunicación!", expresó el mandatario que acusa de corrupto y mentiroso a un sector de la prensa ecuatoriana, como hace Kirchner en Argentina con los medios que no le son (o le dejaron de ser) afines.

“El Verdadero” engrosa la lista de medios de comunicación ultraoficialistas del gobierno de Ecuador. Además de este nuevo emprendimiento y El Telegrafo, el Estado dispone de la Radio Pública, la televisión pública Ecuador-TV y otros canales incautados a ex banqueros: Gama y TC-Televisión.