A pocas horas de la elección a gobernador que marcó el triunfo de Ricardo Colombi sobre su primo Arturo, la investigación sobre la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno, quien apareció sin vida en la madrugada del pasado viernes con un tiro en la cabeza en una estancia de su familia, continuó hoy con un allanamiento en el departamento que habitaba en el capital correntina.
Por instrucción del fiscal de Goya, Guillermo Barry, se inició este mediodía el procedimiento en busca de pistas que permitan dilucidar cómo se desató esta muerte que en principio, según informa la agencia de noticias DyN , fue caratulada como "supuesto suicidio" por los investigadores. En la requisa, que concluyó a las 16:30, se secuestró una computadora y varios CDs, de acuerdo a información publicada por el sitio Hoy Corrientes.
En declaraciones a la prensa, el fiscal Goyano indicó que "será determinante saber si existieron o no llamadas o mensajes de texto amenazantes" a la víctima y que "las primeras pericias arrojaron que no los hubo", aunque dejó en claro que las amenazas "pudieron ser vía mail". Barry aclaró que se pedirá informes a las compañías telefónicas sobre sus llamadas, así como de los números involucrados, para determinar si quedaron registrados "datos comprometedores".
El fiscal de la causa explicó que por el momento, los cuatro dispositivos móviles están siendo analizados en conjunto por personal de la División de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes y de la Gendarmería Nacional, al tiempo que también se avanza con el estudio de los otros elementos hallados en el automóvil Toyota Camry en el que apareció el cuerpo del empresario en la estancia El Rincón, cercana a la ciudad de Goya.