POLITICA
Cámara de Diputados

"¡Corrupto!" | A la oposición le faltó un voto y explotaron contra el salteño Olmedo

Los legisladores opositores eran 128 y necesitaban 129 para el quórum. A último momento, el polémico diputado se levantó de su banca e impidió la sesión por los aumentos de tarifas. La jugada de Cambiemos.

Tarifa Diputados
El oficialismo de la Cámara baja suspendió la sesión ordinaria que iba a realizarse luego de que finalizaran las expresiones en minoría de la oposición, tras el fracaso de la sesión especial por tarifas. | NA/Hugo Villalobos

Solo faltó un voto para llegar a los 129 que necesitaba la oposición este miércoles, en busca de conseguir el quórum de la sesión especial en la Cámara de Diputados, para tratar los proyectos que proponen congelar y retrotraer las tarifas de los servicios públicos. El tema terminó con un escándalo a la vista de todos. Esta vez el principal protagonista fue el salteño Alfredo Olmedo: faltaban pocos minutos para las 12 y en medio de toda la oposición estaba Olmedo, oficialista y aliado de Cambiemos.

Antes de que llegue la hora señalada para que el jefe de la Cámara, Emilio Monzó, levantara la sesión, Olmedo insistió con que lo haga antes de tiempo. "Estoy de acuerdo en lo que quieren plantear, lamentablemente no hay quórum. Una vez más la política fracasa en nuestro país y no se le da respuesta a la gente. Estoy de acuerdo con el esfuerzo que se hizo desde distintos partidos", dijo.

Cuando se llegó a 128, Javier Pretto —diputado oficialista de Córdoba y cercano al jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot— se le acercó para decirle que se retirara. Tras el fracaso, los diputados opositores, al tomar la palabra en minoría, criticaron al Gobierno y Olmedo volvió. Cuando el salteño volvió al recinto le gritaron "corrupto" y "coimero".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"Lo que acaba de pasar es bochornoso, usted tiene la misión extremar los recaudos para que haya sesión, no para que no haya, todos hemos visto como un diputado del oficialismo vino a la banca del diputado Olmedo y el diputado Olmedo justificó su huida. Porque esto es lo que hizo. Sabía que había 128 diputados, uno más que estaba viniendo y conspiró contra el quórum. Esto lo tienen que saber sus comprovincianos. Acaba de hacer lo peor que hace la política cuando se trata un tema tan importante que pega directo a los argentinos", cuestionó Camaño.

Agustín Rossi, jefe del bloque del FPV, destacó la importancia de la sesión porque el tema de las tarifas "es insostenible para muchos de los argentinos". "Como nunca lo van a traer a (Juan José) Aranguren, díganle que en la planilla que tiene incorpore una columna que diga dimensión humana, porque el aumento de tarifas hacen insostenible la vida diaria de los argentinos".

Mientras Rossi hablaba, Olmedo apareció y recibió esa catarata de insultos. “Me quieren echar la culpa cuando ellos se robaron todo en el país”, aseguró el salteño, y señaló que los convocantes no fueron a trabajar como correspondía.