Diferentes agrupaciones sociales se congregan en la Autopista 9 de Julio Sur y cortan el Puente Pueyrredón a la altura de Barracas. Desde ese lugar, llegarán hoy al centro de Buenos Aires para participar de la marcha convocada por la CTA, bajo la consigna "El hambre es un crimen".
Integrantes del Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Anibal Verón Nueva Fuerza bloquean el puente junto a la Convocatoria por la Liberación Nacional y Social.
"Mientras Cristina Kirchner habla de la fortaleza del "modelo económico" y los planes para enfrentar una crisis todavía no desenvuelta, se multiplican los despidos, las suspensiones, los adelantamientos de vacaciones y se congelan los salarios" expresaron las organizaciones en un comunicado.
Un cuerpo de Infantería de la Policía Federal despliega un cordón de efectivos en ese espacio. El corte en el puente afecta las localidades de Barracas, Lanús y Avellaneda y genera trastornos en el tránsito. La columna partirá desde allí hacía Parque Rivadavia, en Caballito, y concluirá en Plaza de Mayo.