Cansados por la falta de pagos, alrededor de 250 empleados de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, hombre cercano al ex presidente Néstor Kirchner, junto a obreros de Gotti y Localzo del Curto realizaron un corte total en la Ruta Nacional Nº 3 en Santa Cruz. Luego de algunas negociaciones con autoridades provinciales, el piquete quedó levantado.
Representantes de los trabajadores se reunieron en la subsecretaría de Gobierno y firmaron un acta acuerdo, por el cual las empresas se comprometen a no despedir gente por 90 días.
El piquete contra la constructora K, que cuenta con una amplia carpeta de obras públicas en su haber -multiplicada desde que asumió el matrimonio Kirchner en el poder- se ubicó a 15 km de Río Gallegos hacia el norte y la cola de vehículos llegó a superar los 5 kilómetros.
El acceso sur, a 10 km de la capital de Santa Cruz, también estuvo totalmente interrumpido. Allí, unos 300 empleados, en su mayoría de Austral Construcciones, reclamaban el pago de la primera quincena del mes de enero. En el acta acuerdo acordada con las autoridades, quedó rubricada la promesa que esa suma será depositada entre lo que queda del día y el lunes.
"Acá el que tiene que pagar es Lázaro Baez", señalaron varios obreros, quienes en todo momento se mostraron dispuestos a permanecer cortando la ruta hasta que les depositaran la quincena del mes de enero, según puntualizó Carlos García, delegado de la UOCRA.