POLITICA

Corte de tránsito por protesta de trabajadores de Felfort

Reclaman en el barrio porteño de Almagro la reincorporación de más de 100 despedidos y el cumplimiento de un fallo judicial.

Corte en reclamo por trabajadores despedidos.
| Twitter: @CariMelito1

Trabajadores de la fábrica alimenticia Felfort bloqueaban esta mañana el tránsito a pocos metros de la planta, en el barrio porteño de Almagro, en reclamo de la reincorporación de más de 100 despedidos en los últimos meses.

Los manifestantes obstruían la circulación vehicular desde las 7.30 en la intersección de la avenida Díaz Vélez y la calle Gascón, informaron a DyN fuentes gremiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la protesta participaban miembros de organismos de derechos humanos y delegados de otras fábricas del sector como Pepsico, Kraft y Lodiser, además de integrantes de agrupaciones sindicales y estudiantiles.

La comisión interna, a través de un comunicado, recordó que Felfort "despidió a más de 80 trabajadores contratados el pasado viernes 31 de octubre, entre ellos, una embarazada", que se sumaron a los "24 despedidos el 14 de agosto".

"La Sala III de la Cámara del Trabajo ordenó reinstalar cautelarmente a la trabajadora Carina Brzozowski, destacada activista del gremio de la Alimentación y de la Agrupación Bordó. Pero la familia Fort, dueña de La Delicia Felipe Fort (razón social de la chocolatera Felfort), incumple una vez más con la ley al no permitirle el ingreso", indicó la comisión interna a través de un comunicado según consignó Télam.

Personal de la Policía Federal montó un operativo en el lugar que desvía por Gascón el tránsito que se dirige por la avenida Díaz Vélez.