Trabajadores de la fábrica alimenticia Felfort bloqueaban esta mañana el tránsito a pocos metros de la planta, en el barrio porteño de Almagro, en reclamo de la reincorporación de más de 100 despedidos en los últimos meses.
Los manifestantes obstruían la circulación vehicular desde las 7.30 en la intersección de la avenida Díaz Vélez y la calle Gascón, informaron a DyN fuentes gremiales.
De la protesta participaban miembros de organismos de derechos humanos y delegados de otras fábricas del sector como Pepsico, Kraft y Lodiser, además de integrantes de agrupaciones sindicales y estudiantiles.
La comisión interna, a través de un comunicado, recordó que Felfort "despidió a más de 80 trabajadores contratados el pasado viernes 31 de octubre, entre ellos, una embarazada", que se sumaron a los "24 despedidos el 14 de agosto".
"La Sala III de la Cámara del Trabajo ordenó reinstalar cautelarmente a la trabajadora Carina Brzozowski, destacada activista del gremio de la Alimentación y de la Agrupación Bordó. Pero la familia Fort, dueña de La Delicia Felipe Fort (razón social de la chocolatera Felfort), incumple una vez más con la ley al no permitirle el ingreso", indicó la comisión interna a través de un comunicado según consignó Télam.
Personal de la Policía Federal montó un operativo en el lugar que desvía por Gascón el tránsito que se dirige por la avenida Díaz Vélez.