La presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, consideró como algo "muy serio" el episodio sufrido por dos jóvenes que fueron agredidos por efectivos de Prefectura y cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por no haberse referido al tema en cuestión.
Dos chicos de 15 y 18 años que integran la organización "La Garganta Poderosa" fueron golpeados en un control de la Prefectura.Tras denunciar el incidente, siete prefectos fueron separados de sus cargos pero los jóvenes volvieron a ser amenazados. Ayer por la tarde se realizó un “Acto de repudio contra los grupos de tareas 2016”, en la villa 21-24.
Cortiñas cuestionó el accionar del Ejecutivo y en especial de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "No hay una respuesta del Gobierno que nos garantice que esto no vuelva a ocurrir. La Bullrich, que está siempre cocoreando, estuvo callada con esto"
"Los juicios están muy lentos, los jueces maniobran para darle beneficios a los genocidas. Este Gobierno estuvo muy ajeno a la defensa de los Derechos Humanos así que los organismos tenemos que seguir empujando", sentenció la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.