La Cámara Federal de Casación Penal resolverá un pedido del exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno para que el juez federal Claudio Bonadio se aparte de la causa en la que lo investiga por el cotillón anti- Clarín en los ataques al grupo periodístico por la Ley de Medios. Moreno fue denunciado por el Grupo Clarín por intimidación pública primero y luego por peculado, por exhibir públicamente cotillón, como globos, medias y remeras, con la leyenda "Clarín Miente".
Fuentes judiciales informaron a DyN que la Cámara Federal hizo lugar a un pedido de la defensa de Moreno para que Casación intervenga en el planteo de recusación por sospechas de parcialidad.
El juez Bonadio archivó la denuncia a instancias de un dictamen del fiscal Federico Delgado, por considerar que en el hecho no había delito, lo que fue ratificado por la Cámara Federal.
Pero luego la Cámara de Casación reabrió la causa para seguir investigando a Moreno en virtud de que el hecho denunciado fue cometido por un funcionario público.
La recusación contra Bonadio fue rechazada por el propio juez y por la Sala I de la Cámara Federal, que ahora permitió que el planteo llegue a Casación.
Los camaristas Eduardo Freiler y Eduardo Farah señalaron que el planteo "se vincula con la permanencia del magistrado cuyo apartamiento se reclama, por lo que es la misma garantía de imparcialidad la que se debate en la contienda, lo que demanda su inmediata tutela".