POLITICA
suba de precios triplicada en gndolas

Coto pregunta: "¿Por qué tomamos siempre lo malo?"

El supermercadista cuestionó a los medios por "exagerar" la suba de precios. "A veces se trabaja sobre el pesimismo y la verdad que eso no es bueno para nosotros", dijo. "Pareciera que son todas malas", agregó.

0830alfredocoto468
| Cedoc

El supermercadista Alfredo Coto reclamó a la sociedad y a los medios de comunicación menos "pesimismo" y más pensamientos "en positivo", porque "estamos viviendo un momento de crecimiento muy importante".

El empresario cercano al Gobierno aseguró que la fórmula del sector por estas horas es "sacar un poco de rentabilidad y meter más volumen" y remarcó que "hay una demanda de productos muy importante pero no tenemos que tener miedo al éxito cuando el crecimiento del país es sostenido".

"A veces se trabaja sobre el pesimismo y la verdad que eso no es bueno para nosotros", dijo Coto a la agencia oficial Télam, para luego agregar que si bien "todos tienen derechos hablar; hay un clima político y pareciera que son todas malas".

Las afirmaciones de Alfredo Coto se escucharon un encuentro de empresarios del rubro en La Rural, a poco más de 24 horas del anuncio del INDEC sobre la ventas en los grandes centros de consumo. Según el organismo crecieron 16,5% con respecto a julio de 2006, mientras que el aumento de precios en las góndolas desde el inicio del año triplicó al costo de vida que para la región metropolitana.

"Lo que toman los medios de algún economista es una exageración", manifestó Coto al ser consultado sobre el 12,4 por ciento de alza de precios desde enero a julio, contra 4,4 por ciento del promedio.

"Hay una sensación de que los precios subieron más. Nosotros estamos realizando un esfuerzo grande para acompañar al gobierno en la lucha contra la inflación y por eso firmamos un acuerdo de precios que vamos ajustando en consulta con la secretaria de Comercia Interior. No sé por qué tomamos siempre lo malo!", se quejó Coto.

El dueño de la cadena de supermercados con 114 bocas de expendio en Capital federal y Gran Buenos Aires., sostuvo que cuando la carne baja "nadie dice nada", algo que lo llevó a sostener que "a veces somos ciclotímicos".

"Hay una demanda de productos muy importante pero no tenemos que tener miedo al éxito cuando el crecimiento del país es sostenido y vivimos un clima de negocios como nunca; no debemos olvidar dónde estaba el país en el 2003", cuando asumió el presidente Néstor Kiurchner, dijo Coto.

"Para aquellos pesimistas yo les recomiendo que piensen en positivo; yo estoy eufórico por el momento que atravesamos con más mark share y crecimiento del consumo", concluyó Coto.

Fuente: Télam