POLITICA

Crean un frente juvenil K para detener al de Moyano

El kirchnerismo agrupa a militantes de La Cámpora y la JP, entre otros. Cómo se prepara el acto en el Luna Park.

Hugo Moyano, Hugo Piumato y Juan Cabandié, juntos. Hoy Kirchner quiere quitarle poder juvenil al camionero.
| Telam

Néstor Kirchner observó como Hugo Moyano hacía demostración de poder la semana pasada en el lanzamiento de la Juventud Sindical. Pero el patagónico no quiere dejar que el sindicalista acapare la militancia juvenil, por lo que dio orden para limitarlo. Con ese objetivo habilitó que se arme un frente juvenil, según informó Ámbito Financiero. Y la orden la acataron sectores diversos como La Cámpora de Andrés "Cuervo" Larroque, la JP que comanda Juan Cabandié, la filial bonaerense de José Ottavis y grupos territoriales como el MUP de Federico Martelli y Peronismo Militante de Héctor "Gallego" Fernández en un único frente juvenil.

Kirchner patricipará de ese sub-45, del que también participarán funcionarios como Diego Bossio y Mariano Recalde, programado para el próximo 14 de septiembre. Tiene previsto, así como el 23 de agosto compartió escenario con el clan Moyano, padre Hugo y hijo Facundo, ponerse al frente del lanzamiento.

Micrófono.
La reunión de militantes será en el Luna Park y Kirchner será el principal orador de la noche. El encuentro del 14 puede alumbrar un núcleo para que los diversos campamentos operen en sintonía. El mensaje se transmitió a través de Larroque, líder de La Cámpora y al frente de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de Jefatura de Gabinete.

El avance de Moyano, con su hijo Facundo al frente, obligó a Kirchner a irrumpir como árbitro para el acercamiento entre los grupos de base. Si bien hubo en otros momentos encontronazos entre Cabandié, Ottavis y Marian Gras, directora de Juventud, ahora el ex presidente obligó a calmar los ánimos. Por eso ahora todos pusieron manos a la obra y buscarán reunir más de 15 mil dirigentes y militantes juveniles.

Pero si bien la versión sindical se alinea tras los Kirchner, está tercerizada a través de Moyano. En primer lugar del podio está el camionero, luego el modelo K y por último el matrimonio presidencial, según publicó el matutino. Un caso diferente son las JP provinciales que responden, ante todo, a los gobernadores. Ahora Néstor quiere quitarle poder a Moyano que potenció su figura cuando asumió al frente del PJ bonaerense a raíz del ACV de Alberto Balestrini.