POLITICA
Rio negro

Crean un videojuego en el que Joe Lewis es el “monstruo” del Lago Escondido

La aplicación busca crear conciencia sobre el derecho al acceso público a ríos y lagos. Una fundación realizará una marcha para que se abra el camino transitable, hoy propiedad del empresario británico amigo de Mauricio Macri.

Zamba recorre el camino al Lago Escondido.
Zamba recorre el camino al Lago Escondido. | FICBA

El acceso al Lago Escondido, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Bariloche, hoy está casi vedado para los turistas, ya que el sendero Tacuifí se ubica en tierras pertenecientes el magnate británico Joe Lewis, amigo del presidente Mauricio Macri

Con la intención de concientizar a la sociedad sobre este problema, la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FICBA), desarrolló un juego móvil sobre la temática, en la que aparece Zamba, el personaje creado para el canal Paka Paka durante el kirchnerismo.

En el videojuego, el protagonista intentará llegar hasta el Lago Escondido, y enfrentará varias dificultados en su trayecto debido a que los caminos están cerrados. Al final, deberá luchar con un monstruo que representa a Lewis. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El próximo 23 de septiembre, de la mano de FICBA, se realizará una marcha para reclamar por el acceso. Los mismos recorrerán a pie el sendero de Tacuifí, establecido por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para uso de senderistas, turistas y vecinos de la región.

“El trayecto de montaña es decididamente intransitable para un ciudadano común sin destrezas de andinista. El camino natural para alcanzar el Lago Escondido, es el de Tacuifí. Así lo entendió el máximo tribunal de justicia provincial”, sostienen desde la Fundación. 

En tanto, agregaron: “Marchamos porque creemos en la necesidad de comprometernos en la preservación de la ´casa común´, como indicó el papa Francisco: la preocupación por la naturaleza es inseparable del compromiso con la sociedad”.