POLITICA

Crearon una Secretaría dedicada a Malvinas y estará a cargo de Filmus

"Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur" será el nombre de la nueva repartición.

Filmus aseguró hoy que Boudou, temporalmente a cargo del Ejecutivo, "tiene las condiciones como para poder conducir este proceso".
| Telam

El ministerio de Relaciones Exteriores anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, que estará a cargo de Daniel Filmus.

Según informó la Cancillería, la nueva Secretaría, se ocupará de implementar estrategias y acciones desde el punto de vista de la política exterior en las relaciones con todos los países "para la mejor defensa de los derechos e intereses argentinos respecto a la cuestión Malvinas" Además, "coordinará con la Secretaría de Relaciones Exteriores los cursos de acción pertinentes en el ámbito multilateral", de acuerdo con lo detallado en el comunicado "La decisión de elevar a nivel de Secretaría al área con competencia temática es una reafirmación del profundo compromiso con una causa que no sólo es de los argentinos sino también de todos los pueblos que luchan por el fin del colonialismo y el respeto a la integridad territorial de las naciones independientes", subraya el texto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, sostiene que "la cuestión de las Islas Malvinas ha sido calificada por las Naciones Unidas como un caso colonial especial y particular que involucra una disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que debe ser solucionada mediante negociaciones entre las dos partes".

Sostienen que el Senador fue "un referente" sobre el tema desde su banca. Filmus quedó afuera del Congreso luego de la derrota electoral de las pasadas elecciones en las que Pino Solanas se impuso sobre su lista.