POLITICA
Estudios privados

Crece imagen de Cristina, pero no llega a la de Kirchner

La confianza en el Gobierno creció con respecto a diciembre de 2007, aunque esmenor a la que tenía el ex Presidente. Un 66% destaca la capacidad para resolver los problemas de la sociedad de la mandataria.

0208cristinakirchner468c
"Todo aquel que quiere hacer cultura, hacer poltica, debe intervenir sobre la realidad", dijo Cristina, durante la entrevista con la revista "Debate". | Cedoc

A casi dos meses de asumir como Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner aumentó su imagen de confiabilidad en la población con respecto a diciembre, aunque aún continúa por debajo de la que tenía su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner, según señaló un estudio privado.

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG de enero), que reveló que la imagen de la administración Fernández de Kirchner creció un 16 por ciento en relación a su primer mes de mandato.

La capacidad que tiene el Gobierno para resolver los problemas de la gente, fue el atributo que generó más confianza en la población, según el informe, que indicó que un 66 por ciento de los entrevistados cree que Cristina Fernández “está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo”.

A su vez, el estudio muestra un crecimiento de aquellos que señalan que el gobierno de Fernández de Kirchner sabe como resolver los problemas, “pero necesita tiempo” (un 17 por ciento más que el mes pasado), a la vez que muestra más confianza de la población en los integrantes del Gabinete.

“El 56 por ciento de los miembros del Gobierno son honestos”, indica el estudio, lo que implica un grado de confianza 20 por ciento superior con respecto a diciembre, lo que va en sintonía con el crecimiento de la imagen (16 por ciento) que tuvo la administración Fernández de Kirchner en enero (47 por ciento).

Argentinos y argentinas por igual. En enero, el ICG entre los hombres ascendió un 16 por ciento, al igual que las mujeres, mientras que la investigación arrojó que los entrevistados con educación primaria fueron quienes más confiaron en el Gobierno.

En tanto, entre los ciudadanos con formación terciaria/universitaria, el índice de confianza al Gobierno también estuvo en alza, al tiempo que la imagen de Cristina Fernández de los encuestados con educación secundaria se mantuvo estable.

Finalmente, los habitantes del interior del país aumentaron la confianza en el Gobierno un 28 por ciento con respecto a diciembre, mientras que en el Gran Buenos Aires el incremento ascendió un 11. En la Ciudad de Buenos Aires, la imagen de Cristina Fernández subió un 5 por ciento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite