POLITICA
Santiago del estero, entre rios, Bahia Blanca

Crecen los operativos de asistencia del Ejército, La Cámpora y las Madres

Forman parte de la estrategia del general Milani y es funcional a los intereses territoriales de los jóvenes K. HebeyLarroque, presentes.

25 de febrero. El desembarco de esta semana: el barrio Don José, de Florencio Varela.
| Cedoc

Para festejar el natalicio del general San Martín, el pasado martes, el Ejército alineado al "proyecto nacional y popular" realizó diferentes actividades destinadas a la acción social junto con la agrupación kirchnerista La Cámpora y la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. El lugar elegido fue el barrio Don José, en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

La llegada de los militares a esa localidad pareciera un nuevo gesto político del general César Milani. Cuatro días antes, la presidenta Cristina Kirchner había elegido ese municipio para hacer su primer acto público en lo que va del año en el territorio bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los trabajos de limpieza, infraestructura y saneamiento fueron organizados por el intendente Julio Pereyra y por el jefe de La Cámpora y diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque. Aunque también participaron funcionarios de la Comisión Nacional de Tierras y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Pero no es la primera vez que el jefe del Ejército, César Milani, pone a sus soldados a realizar tareas codo a codo con los militantes K. Ya lo habían hecho el año pasado durante las inundaciones de la ciudad de La Plata, y la Presidenta había quedado maravillada tras las fotos de los uniformados junto a los jóvenes con las pecheras de La Cámpora. Parecía un revival de aquel operativo que lanzó el entonces jefe del Ejército durante el gobierno de Cámpora, general Jorge Carcagno, cuando gran parte de la provincia de Buenos Aires se inundó en 1973.   

“Esto no tiene nada que ver con una campaña política, forma parte de las actividades que viene realizando el Ministerio de Defensa en el país”, argumentó a PERFIL una fuente de la cartera que dirige el ministro Agustín Rossi.

Desde que se hizo cargo de la jefatura del Ejército, Milani puso a trabajar a todas las unidades de la fuerza en tareas sociales. “Todas las semanas recibe partes sobre las actividades que se realizan con la comunidad. No sólo se hacen tareas conjuntas con La Cámpora, también con otras agrupaciones sociales o políticas”, explicó a PERFIL un oficial con despacho en el Edificio Libertador.        

Del 17 al 20 de febrero, efectivos de la guarnición de Santiago del Estero brindaron asistencia a los afectados por las inundaciones en San José de Boquerón y Piruaj Bajo. Entregaron colchones, zapatillas, medicamentos y se trasladaron equipos médicos a las zonas inundadas.

Pero las actividades no se limitan a entregar ayuda. El pasado 12, en la zona del arroyo La China,  en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el Batallón de Ingenieros 2 finalizó la construcción del puente Mabey Compact 200, que reemplazó a otro de hierro caído el pasado 7 de enero.

“Como parte del programa de apoyo a la comunidad de la Unidad”, así comienzan los partes que recibe el jefe del Ejército en su despacho. Como el que envió el Batallón de Comunicaciones 181, que realizó en Bahía Blanca tareas de reparación eléctrica y mejoramiento de las aulas de la Escuela Nº 64. “Queremos el ejército de San Martín, Mosconi y Sabio, y no de los que asesinaron a sus hermanos que fueron de Galtieri, Viola y Bignone”, dijo Hebe de Bonafini el pasado 25 mientras los soldados y los militantes de La Cámpora limpiaban las calles del barrio Don José.