POLITICA

Creen que hay motivos para recusar a Rafecas en caso Ciccone, pero él quiere seguir

Jueces consultados por diario PERFIL creen que las pruebas aportadas por la defensa de Núñez Carmona son “causales objetivos" para apartarlo.

Triangulo. Rafecas (izquierda) fue recusado por la defensa de Núñez Carmona (centro), encabezada por el abogado Pirota (derecha).
| Cedoc

El futuro del juez federal Daniel Rafecas será también el futuro de la causa Ciccone.

El magistrado no aceptará la recusación que la defensa del mejor amigo y principal socio de Amado Boudou presentaría en su contra para intentar desplazarlo de la causa Ciccone, en la que se investiga al vicepresidente por los presuntos delitos de negociaciones incompatibles, incumplimiento de deberes de funcionario público, tráfico de influencias y lavado de dinero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al negar la recusación, el juez reafirma su intención de seguir a cargo del expediente. Núñez Carmona podrá presentar un recurso de queja ante la Cámara Federal, donde en menos de 48 horas, el tribunal deberá expedirse sobre si Rafecas puede o no seguir a cargo del expediente. Hasta que se tome la decisión, el magistrado no podrá tomar decisiones procesales, como pedidos de indagatorias o allanamientos.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL