POLITICA
ayuda del estado

Cresta Roja fue una de las empresas más beneficiadas por los subsidios

default
default | Cedoc
Un estudio realizado por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) sobre los subsidios denominado Análisis de las compensaciones al sector avícola al 31 de marzo de 2011, demuestra que el Grupo Rasic, dueños de Cresta Roja, fue el mayor beneficiario (ver gráfico).
El trabajo indica que desde enero de 2007, cuando comienza el sistema de compensaciones, al 2011, y luego de cuatro años de ejecución, llevaba otorgados 10.315,50 millones de pesos a los distintos sectores involucrados. De este total, la industria avícola acumulaba el 20,19%, ubicándose en tercer lugar como receptora de compensaciones luego de la industria de la molienda de trigo (34,57%) y del engorde bovino a corral (21,15%)”.
Sin embago, Milenko Rasic, en una entrevista en Radio Diez, argumentó que los problemas “empiezan en 2007 con el sistema de precios máximos, y cuestiones gremiales. Desde marzo de 2015, los trabajadores comenzaron a recibir 40 millones de pesos mensuales en concepto de Repro (Programa de Recuperación Productiva).