El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, afirmó hoy que los comicios constituyentes en Misiones lo tienen "enfermo" al presidente Néstor Kirchner, y dijo que si gana el oficialismo, el mandatario quedará " estigmatizado".
Al respecto, el dirigente de Recrear afirmó que el gobernador misionero Carlos Rovira, quien promueve una modificación en la constitución provincial que posibilite su reelección indefinida, "trabajó dos años para esto, y creyó que iba a ser un paseito, y (algunos hechos proselitistas) lo tiene enfermo a Kirchner".
En declaraciones a Radio América, López Murphy aseguró que si el oficialismo en Misiones resulta perdedor en los comicios será solo "una mala noticia" para el Poder Ejecutivo Nacional, "pero si gana, queda muy estigmatizado".
Por ello, agregó que si Carlos Rovira obtiene una victoria en la compulsa, "la gente va a asociar históricamente (al gobierno nacional, quien apoyó al oficialismo provincial) a las barrabasadas que hizo el gobernador misionero" durante la campaña.
"Es decir, hubo pérdidas completas probablemente por esa idea equivocada de que pueden hacer lo que quieren" en provincias como la de Misiones, explicó López Murphy.
Días atrás, el titular de Recrear dijo también que el accionar del oficialismo en Misiones con vistas a los comicios constituyentes superaba el proceder del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner.
"Con las prácticas claramente anti-institucionales, anacrónicas, atrasadas, me da la idea que las cosas, que me resultaban aborrecibles de Stroessner, han sido superadas en Misiones", sostuvo López Murphy.
Fuente: DYN