POLITICA
Buscan la paz social con los distintos gremios

Crisis aérea: el Gobierno se reunió con Aerolíneas

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió al CEO de Aerolíneas Argentinas y Austral. La empresa se comprometió a invertir, incorporar más aviones y encarar un proceso de modernización.

0123aerolineas468tel
| Tlam

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió esta mañana al CEO de Aerolíneas Argentinas y Austral, Enrique Meliá, con quien comenzó a delinear los pasos a seguir para concretar una suerte de acuerdo de "paz social" con los distintos gremios del personal de la actividad aeronáutica. En este sentido, la empresa se comprometió a invertir, incorporra nueva flota y encarar un proceso de modernización.

"El objetivo es llegar a un marco de referencia que permita discusiones dentro de un nuevo ámbito y no poner a los usuarios en el medio de los conflictos", indicó el gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas, Jorge Molina, quien también participó del encuentro.

Molina destacó que "la reunión fue muy buena" y reconoció que asumieron ciertos compromisos para arribar a un acuerdo con los gremios: "inversión, incorporación de flota, y modernización de la compañía".

El vocero de Aerolíneas puntualizó que "en todas partes del mundo se firmaron concertaciones entre gremios y empresarios que impactaron favorablemente hacia las empresas" y aseguró que "no es algo que no se pueda hacer en Argentina".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno tuvo ayer una reunión similar con la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), el primer paso dado por la administración nacional en su misión por solucionar los conflictos laborales sin tener que llegar a la paralización de vuelos, como sucedió en las primeras semanas del año.

Luego de la crisis que produjo eternas demoras y cancelaciones, la plana mayor de Aerolíneas ya había sido recibida en la Casa de Gobierno, donde surgió el compromiso de arribar a una "paz social" con los trabajadores.

Fuente:  DyN