POLITICA
Por presiones de los sectores ms rebeldes

Crisis en el ARI: convocan a un Congreso partidario

Lo hizo la mesa nacional, luego que legisladores que muestran una postura crítica hacia decisiones de Carrió se reunieran para debatir el camino a seguir . Quieren mayor autonomía, "como el socialismo".

1106carriogonzalez468
| Cedoc
La mesa nacional del ARI convocó hoy a un Congreso partidario para "fines de noviembre" para definir el futuro de la fuerza, en medio de los cuestionamientos de un grupo de diputados hacia la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Luego de una reunión en el local del ARI, las autoridades partidarias -dirigidas por la secretaria general, Elsa Quiroz- resolvieron esta noche convocar a una reunión con los 80 congresales de todo el país.

Según confirmaron a DyN fuentes del partido que fundó Carrió, la fecha prevista es "a fines de noviembre" debido a la tardanza de las notificaciones a los dirigentes del ARI. Tras las últimas elecciones, un grupo de aristas -comandado por Eduardo Macaluse y María América González- criticó las designaciones "a dedo" por parte de Carrió, y pidió "una mayor autonomía" del partido, en vista a la asunción de los diputados electos el próximo 10 de diciembre.

En forma paralela, los diputados Macaluse, González, Leonardo Gorbacz, Delia Bisutti, Marta Maffei, Emilio García Méndez, entre otros, mantuvieron esta tarde un encuentro informal en el despacho de la legisladora Lidia Naim. En diálogo con DyN, González (que continúa con su mandato hasta el 2009) evaluó el escenario como una "situación difícil" y aseguró que "no estamos pidiendo nada extraño, queremos ser más independientes, como el socialismo".

La diputada no ahorró críticas incluso hacia la mesa de conducción del ARI, al afirmar que "siguen las órdenes de Carrió". En esa misma línea, el diputado Leonardo Gorbacz (finaliza su mandato en 2009) planteó la "necesidad de profundizar los mecanismos" de designaciones y estrategias políticas. "Mantener la autonomía del partido es irrevocable y nuestra posición política es preservar el espacio", señaló a esta agencia Gorbacz y expresó que "el ARI ahora ocupa un lugar que no es el histórico de la república y la ética".

Fuente: DyN