En medio de la crisis política que atraviesa Santa Cruz, durante la madrugada Gendarmería Nacional estacionó varios camiones frente a las instalaciones de la Rural de Río Gallegos y descargó armamento antimotín, cascos, escudos y bolsas de dormir.
La operación se dio en el marco de una profundización de las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes en reclamo de mejores salarios. Así, ATE decidió anoche, además de acompañar a los docentes, realizar hoy un paro de 24 horas en los hospitales públicos a partir de hoy.
Los elementos descargados, según anuncia la agencia de noticias Opi Santa Cruz, están destinados a un contingente de 200 efectivos que arribó a la ciudad en al menos dos vuelos de Hércules C-130 alrededor de las 23.00 de ayer.
Además del camión oficial de la fuerza, al rato arribó al lugar una camioneta de Vialidad Provincial y un camión de la misma repartición desde donde se bajaron los armamentos.
Algunos dirigentes del gremio docente, según informa Opi Santa Cruz, alertados de la presencia de Gendarmería en La Rural llegaron allí con sus autos cuando ya estaba terminando la descarga del camión de la repartición provincial.
“Los ganaderos viven mangando al gobierno todos los años, es lógico que ahora tengan que devolverle favores, a pesar que como buenos oligarcas se pongan en contra de la gente”, expresó un docente que se acercó a La Rural.
Crisis en Santa Cruz: Gendarmería guarda su armamento en la Sociedad Rural
Varios camiones descargaron en la sede de Río Gallegos armamento antimotín, cascos, escudos y bolsas de dormir. Estarían destinados a un contingente de efectivos que arribó a la capital santacruceña.
Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.