MENDOZA.- El vicegobernador de Mendoza, Cristian Racconto, oficializó hoy su decisión de abandonar el kirchnerismo y anunció su pase a las filas del peronismo disidente que integra, entre otros dirigentes, Eduardo Duhalde. Racconto confirmó con su determinación las versiones surgidas en los últimos días en el ámbito político provincial "Soy el primer vicegobernador del país en tomar una decisión así, y eso implica valentía y coraje", sostuvo Racconto.
El funcionario explicó su decisión "de aceptar la convocatoria" realizada por "integrantes del Movimiento Productivo Argentino (MPA)" en una carta enviada y publicada este domingo por el diario local Los Andes. Racconto y el gobernador Celso Jaque, aliado con el poder central, rompieron su vínculo político al poco tiempo de llegar a la administración provincial.
Allegados al ex dirigente kirchnerista abrieron la posibilidad de que Duhalde llegue en las próximas semanas a Mendoza para presentar el espacio político que encabeza y con el que busca regresar a la Casa Rosada. En esa oportunidad Racconto oficiará como anfitrión del ex presidente.
En tal sentido, dijo sentir "orgullo" por que el ex mandatario "haya confiado" en su liderazgo político en la provincia. El vicegobernador comentó a Los Andes que desde su puesto intentó marcar "posiciones distintas" a las de Jaque para "contruir" una Mendoza "mejor". Según Racconto, la Provincia ha "ha sido menospreciada y castigada de diferentes maneras" en el último tiempo.
"Hay que tener en cuenta que Mendoza viene perdiendo desde hace tiempo y eso implica una rápida reacción", analizó. Racconto se diferenció del vicepresidente Julio Cobos al decir que continuará "trabajando dentro del justicialismo". "A Cobos lo respeto, pero no lo conozco mucho y no me puedo hacer cargo de las comparaciones", indicó.
Fuente: DYN