POLITICA

Cristina acusó a las policías provinciales de 'organizar' los saqueos

En su regreso a Twitter, la Presidenta cuestionó las protestas policiales. "Instalan miedo y terror", fustigó.

Silencio sobre los muertos en saqueos y advertencias a Policías provinciales, el resumen del acto oficial por los 30 años de ma democracia.
| DyN.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a viajar en avión. Esta tarde partió a El Calafate, adonde permanecerá hasta la semana próxima. Y con su viaje, esperado tras un largo reposo luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió en noviembre, la mandataria retomó una vieja costumbre: tuitear sobre la agenda política en vuelo.

Con una considerable cantidad de mensajes en pocos minutos de diferencia, la jefa de Estado cargó contra las protestas policiales y acusó a las diferentes organizaciones de "organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror".

Desde su cuenta de Twitter, Fernández de Kirchner cuestionó la retención de tareas de los efectivos y remarcó el caso de algunos oficiales que habrían participado de la medida de fuerza, y en cuyo domicilio fueran hallados objetos sustraídos en los saqueos.