La presidenta Cristina Fernández visitará mañana Mar del Plata y por la tarde asistirá a la presentación en la Casa de Gobierno de la coproducción "El Cruce de los Andes", que comenzarán a rodar el mes próximo Canal 7 y el canal Encuentros.
El acto, del que participarán el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, el titular del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer, y el actor Rodrigo de la Serna que protagonizará la película, se realizará a partir de las 20.30 en el Salón de las Mujeres.
La obra se estrenará en el 2010 en el marco de los festejos por el Bicentenario. Previamente, en el mismo lugar, la jefa del Estado presidirá a las 19 el lanzamiento del programa de desarrollo de generación eléctrica a partir de fuentes renovables.
Al mediodía, Cristina Fernández viajará a Mar del Plata donde, durante un acto que se realizará en la escuela número 15, Juan A. Fava, anunciará varias obras para esa ciudad atlántica. El viaje tiene una especial significación luego de la dura pulseada que el ex presidente Néstor Kirchner mantuvo con el intendente marplatense Gustavo Pulti, para que este acceda a encabezar la lista de candidatos en la ciudad balneraria, como figura "testimonial".
Pulti se negó durante semanas, pero al filo de vencer los plazos para cerrar las listas, y mientras en Mar del Plata los vecinos ardían de furia por los varios días que pasaron sin agua, el jefe comunal fue subido en el aeropuerto de Camet a un helicóptero azul y blanco del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que lo condujo directamente a Olivos. El viaje relámpago fue por pedido deKirchner, desesperado por sumarlo a su armado de candidaturas testimoniales. Fueron tres horas de reunión en la residencia presidencial, y apenas cayó la noche el helicóptero oficial volvió a levantar vuelo para un subrepticio regreso a La Feliz. Pulti había dado el ansiado sí. Atento a esa realidad, hoy va Cristina a anunciar obras en su ciudad.
Fuente: DYN